Categories
Artículos

10 apps muy útiles para viajar en auto por la carretera

Estamos en pleno siglo XXI y la forma de viajar en auto definitivamente cambió. La gran mayoría de los conductores tienen smartphones y si lo ocupan con sabiduría, más allá de las selfies y entrar a Facebook o Instagram, pueden ser un herramienta muy útil si se descargan las aplicaciones indicadas.

Encontrar la mejor ruta, recomendaciones para comer, descubrir la estación de bencina más cercana o económica, o saber cuánto gastará exactamente el vehículo durante el viaje son sólo algunos de los beneficios de usar nuestros smartphones como copiloto en nuestro vehículo.

Por eso, en esta lista te compartimos diez apps –disponibles para dispositivos con sistema operativo Android o IOS– que te harán la vida más fácil durante tu viaje por la carretera.

1. Maps me

Esta es una app ideal para planificar una ruta de viaje, que permite visualizar mapas de todo el mundo sin necesidad de que tu teléfono esté conectado a Internet. Así, se pueden conseguir mapas muy detallados de ciudades o regiones completas de Chile. Eso sí, estos deben ser descargados previamente para poder visualizarlos cuando no tengas datos o un Wifi disponible para conectarte. En Google Play tiene una calificación de 4.5.

Se encuentra disponible en Play Store y App Store.

2. BencinaCL

A la hora de cargar combustible o bencina al auto, esta aplicación desarrollada en Chile puede ser muy útil para ahorrar. Lo primero es activar la ubicación del teléfono para que, a través del GPS, la app pueda encontrar la estación de bencina más cercana.

Además, permite comparar los precios de los distintos tipos de bencina en gran parte de las estaciones de servicio a lo largo del país.

Desarrollada por la Comisión Nacional de Energía, ocupa los valores publicados en su plataforma web “Bencina en línea“. En Google Play tiene una calificación de 4.6.

Disponible en Play Store y App Store.

3. Waze

A esta altura, en que casi todos tenemos un teléfono móvil en nuestro poder, Waze se ha convertido en todo un clásico de las aplicaciones a la hora de manejar un auto durante un viaje, ya sea dentro de la ciudad o fuera de ella.

Lo insuperable de esta app es que permite que los usuarios puedan compartir información en tiempo real del tráfico.

Sin necesidad de ocupar las manos para manejar sus opciones, se basa en los comandos del voz del usuario para entregar las indicaciones, como si de un paso a paso se tratara, para llegar al destino señalado.

Una de las características más valoradas por los usuarios de Waze es que la app avisa cuando se registran accidentes u otros imprevistos en la vía. Si vas a viajar en auto, antes te recomendamos que visites el comparador online de seguro automotriz, donde encontrarás opciones para proteger a tu vehículo ante cualquier situación de riesgo.

En Google Play tiene una calificación de 4.4.

Disponible en Play Store y App Store.

4. Google Maps

Es una de las herramientas más usada de Google ya que ofrece mapas del mundo entero actualizados y con un gran nivel de detalle. A través del GPS el usuario puede crear rutas –incluso de modo incógnito– con las mejores opciones de caminos para viajar en auto a casi cualquier destino.

Con esta aplicación será realmente difícil perderse, ya que también tiene una opción para visualizar direcciones en modo offline, siempre y cuando se hayan descargado los mapas previamente.

Maps cuenta con diferentes herramientas, entre ellas una que ofrece recomendaciones de lugares cercanos, como restaurantes y otros servicios. Además está vinculada con Google Street View, donde ser pueden visualizar imágenes en 360° de, prácticamente, cualquier lugar del mundo. En Google Play tiene una calificación de 4.3.

Disponible en Play Store y App Store.

5. Miscoches (Mycars)

Si lo que quieres es tener un orden de los gastos de tu auto (o autos), esta aplicación es ideal. Con ella podrás saber exactamente cuanto invierte en bencina, estacionamiento y peajes. Así, cuando termines tu viaje esta vez, tendrás mucho más claro cuánto fue el gasto total de tu travesía en auto. En Google Play tiene una calificación de 4.5.

Disponible en Play Store y App Store.

6. Airbnb

Viajar en auto es una muy buena idea, pero siempre es necesario darse un descanso de la ruta. Por eso, una app que puede ser una muy buena aliada es Airbnb, una de las mejores aplicaciones para encontrar alojamiento, estés donde estés.

Acá encontrarás desde habitaciones de hotel, hasta alojamientos completos escondidos en las montañas, que particulares ofrecen con distintos tipos de servicios. Definitivamente una de las apps más utilizadas por los viajeros del mundo. En Google Play tiene una calificación de 4.6.

Disponible en Play Store y App Store.

Recuerda que si planeas viajar de Chile al extranjero, puedes utilizar nuestro comparador online para encontrar el mejor seguro de viaje para tu aventura.

7. HereWeGo

Si no te convenciste con apps como Google Maps o Waze, esta es una muy buena opción. Está hecha para amenizar el viaje en carretera y encontrar la mejor ruta, y cuenta con mapas de todo el mundo que se pueden ocupar en modo offline. Además, muestra información que se actualiza constantemente sobre la creación de nuevas carreteras y cualquier tipo incidente en el camino. En Google Play tiene una calificación de 4.3.

Disponible en Play Store y App Store.

8. AutoMate

Con esta aplicación (que sólo funciona en dispositivos con sistema operativo Android) puedes concentrarte exclusivamente en manejar, ya que permite vincular tu smartphone directamente al vehículo para automatizar el acceso de todas las aplicaciones necesarias en su viaje. Con ella podrás cambiar de app, o hasta contestar llamadas tan solo con presionar un botón o haciendo un gesto. En Google Play tiene una calificación de 4.0.

Disponible en Play Store.

9. WaveLet’s Meet App

Si quieres que tu grupo de amigos más cercanos sepan dónde estás mientras viajas, esta es la aplicación que estabas buscando.

Con ella podrás compartir tu ubicación exacta durante el tiempo que desees, con las personas que prefiera. De esta forma los usuarios se sentirán más seguros de una forma entretenida a la hora de moverse por nuevas rutas. En Google Play tiene una calificación de 4.4.

Disponible en Play Store y App Store.

10. Spotify

Imposible viajar en auto si el camino es aburrido. Por eso, esta famosa app de música no puede no estar entre tus elegidas para tu viaje por la carretera. Una buena lista de reproducción definitivamente puede mejorar un viaje por la carretera. Aunque la versión premium es mucho más dinámica, ya que no contiene publicidad ni limitaciones, la versión gratuita también es muy útil para escuchar a tus artistas y podcasts favoritos. En Google Play tiene una calificación de 4.5.

Disponible en Play Store y App Store.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *