Categorías
Artículos

Revisión técnica: Cómo enfrentar el trámite en época de Coronavirus

Evita realizar este trámite a última hora, infórmate sobre los horarios y conoce los beneficios de los seguros de autos para ahorrarte tiempo y dinero.

Sacar la revisión técnica puede ser una pesadilla para muchos conductores, ya sea por las largas filas, el estrés o por el miedo a reprobarla. ¿Cómo podemos hacer este trámite más rápido y cómodo?, la respuesta es organizarse con tiempo para estar seguros de aprobar el chequeo de nuestro auto.

La revisión técnica es un trámite obligatorio para vehículos motorizados que permite validar el buen estado de este y sus componentes. Además de proteger el medio ambiente, a través del control de sus sistemas mecánicos, de seguridad y de emisiones, según el Ministerio de Transporte.

El certificado que se obtiene una vez aprobado este trámite es obligatorio para obtener el permiso de circulación.

¿Sabes cuándo te toca la revisión técnica?

En nuestro país, existe un calendario que indica el mes en que los vehículos cuya patente termina en determinado número, deben realizar este trámite. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha extendido, excepcionalmente, los plazos para renovarla. 

Prepárate con anticipación

Para evitar que te rechacen la revisión técnica o que te multen por manejar con esta vencida, te recomendamos mantener tu automóvil al día y una buena alternativa es contratar un seguro de autos

Las compañías de seguro, además de ofrecer protección en caso de que ocurra un accidente, también entregan otros beneficios. Entre ellos, la opción de ahorrar tiempo y dinero en la gestión de la revisión técnica, realizando el trámite por ti como uno de sus servicios.

Encuentra tu planta de revisión técnica más cercana

Debido a la contingencia, algunas plantas que otorgan el certificado no estarán operativas debido a las cuarentenas y medidas de confinamiento. En tanto, otras reabrirán sus puertas, dependiendo del estado en que se encuentra cada comuna.

Para encontrar una planta actualmente operativa, el Ministerio de Transporte publicó la lista de los puntos operativos a lo largo del país, con información actualizada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *