Categorías
Artículos

Las aseguradoras de autos mejor evaluadas en Chile

En Chile existe una multitud de compañías aseguradoras de autos. Infórmate para elegir la mejor evaluada, la más confiable y la que mejor responda a tus necesidades.

Elegir la compañía de seguros a la que confiaremos nuestro vehículo no es una tarea sencilla. El nivel de cobertura y respuesta ante una emergencia puede ser fundamental para el dueño de un auto, mientras otros van a preferir planes más simples con mejores precios.

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de autos en Chile? La respuesta a esta interrogante va a depender de las necesidades de cada persona, y cómo la cobertura ofrecida cumple con esas expectativas.

Sin embargo, existen algunos parámetros que nos permitirán conocer el desempeño de una aseguradora y así confiar o no en sus servicios, lo que sin duda te puede facilitar el trabajo de averiguar de manera individual.

Es importante que conozcas las mejores opciones disponibles antes de contratar un seguro para tu auto.

Aseguradoras de autos y su clasificación en Chile

La Comisión para el Mercado Financiero es el actual organismo que se encarga de que las empresas aseguradoras de autos en Chile, entre otras, cumplan lo establecido por la ley y que funcionen correctamente.

Si bien el organismo no puede expresar su opinión ni recomendar una compañía por sobre otras, puede vigilar el cumplimiento de la ley, obligando a las aseguradoras contratar al menos dos calificadoras de riesgo para clasificar de forma continua sus obligaciones.

A partir de esta información se puede conformar un ranking que ordena las ofertas de aseguradoras en Chile según su desempeño. La información está disponible de forma actualizada para todos los usuarios.

La Categoría AAA demuestra una mayor capacidad en el pago de las obligaciones, y este índice disminuye progresivamente hasta la categoría E.

¿Cuáles son las aseguradoras de autos mejor evaluadas en Chile?

Fecha última clasificación Enero 2021
Con base en Estados Financieros al 30/09/2020
CompañíasFeller-RateFitch ChileHumphreysI.C.R.
ASSURANTA+A+
AVLAAA
BCIAA+AA+
BNPAAAA
CESCEA+A+
CHILENA CONSOLIDADAAA+AA
CHUBB GENERALESAAAA
COFACEAAAA-
CONSORCIO NACIONALAA-AA-
CONTEMPORAEiEi
CONTINENTALAA-
CRÉDITO CONTINENTALAA-AA-
FIDAEi
HDIAA-AA-
HDI GARANTÍA Y CRÉDITOAA-AA-
HUELEN GENERALESBBB-BBB-
LIBERTYAAAA-
MAPFREAAAA
METLIFE GENERALESAAA+
MUT DE CARABINEROSE1E1
ORIONA+A+
ORSANEiEi
PORVENIRA-A
REALEAA-
RENTA NACIONALBBB+BBB+
SEGCHILEAA-AA-
SOLUNIONAA-AA-
SOUTHBRIDGEAAAA
STARRA+AAA
SUAVALEiEi
SURAMERICANA GAAAA
UNNIOBBB+A-
ZENITA-A+
ZURICH SANTANDERAAAA
Clasificación de Riesgo de Obligaciones de Compañías de Seguros Generales

Elige bien tu seguro automotriz

Como decíamos anteriormente, una buena aseguradora de autos dependerá de qué tan eficaz es a la hora de cumplir con las necesidades de los conductores.

Pero el cuadro anterior puede darte una idea para comparar las aseguradoras disponibles, basándote en lo que ofrecen para tu auto y que sus calificaciones.

Por eso, antes de comprar un seguro automotriz, revisa nuestra nota ¿en qué fijarse y cómo elegir el mejor seguro para tu auto? para más recomendaciones. Y recuerda que puedes aumentar tu tranquilidad contratando un seguro para tu vehículo. Elige el que más te acomode en estoyseguro.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *